domingo, 31 de enero de 2010

UN FIN DE SEMANA PARA RECUPERAR

Hola amigos, siento mucho no haber podido estar este fin de semana con vosotros, pero ya sabréis mejor que yo que hay veces en las que el poder montar en bici implica mucho más que el simple hecho de subirse sobre dos ruedas. Una pena pero a veces es lo que toca. Desde el domingo pasado no he montado y eso se debe notar en un deporte tan exigente como la bicicleta, y más en personas tan competitivas como es mi caso. Muchas veces por ir un poco más deprisa, se nos olvida disfrutar de las sensaciones que nos puede dar un "paseo" sobre dos ruedas, pero me cuesta mucho trabajo el pasar por un sitio a menos velocidad de lo que lo hice la vez anterior. La sensación de estar en plena forma y superar tus propias marcas no se puede describir con palabras. Este finde pensaba haber empezado a salir un poco más fuerte, pensando un poco en ponerme a tono para la marcha del 28 de febrero que organiza Mundobici, pero ha sido todo lo contrario. En fin resignación.

domingo, 17 de enero de 2010

Mi nueva bici de carretera


Hoy ha hecho buen tiempo y hemos podido salir en carretera. Así he enseñado mi nueva bici de carretera a los amigos, que aún no había tenido ocasión con tanta lluvia y viento. A las 9:00 h donde siempre, salimos Pedro, Cachi, Oscar, Felipe, Serafín y yo en busca de Roberto y su hermano que vienen de Cartagena, hoy la salida no esta muy clara, en principio vamos dirección Los Alcázares/San Javier para hacer Portman, como siempre empiezan a sonar móviles algunos se van a inflar las ruedas, en fin lo de todo los días, rodamos a 20 por hora, al rato nos encontramos con el grupo de Avícola, Malena, Bernardo y un montón más de los cuales no me se el nombre, aunque empiezo a conocer a bastantes. Empieza el lío unos que para Torre Mendo, otros que para Portman, así todo el rato, al final dicen que ni para un sitio ni para otro ahora para fuente Alamo. Pues nada, al final volvemos al Algar y los del grupo de la Avícola para Fuente Alamo y los de los Quemados para Portman, no ha habido entendimiento. Yo en los Belones giro dirección al Algar, tengo que estar a las 12:00 en casa.

En la foto podéis verme con Pedro y nuestra nuevas bicis, el con su Pinarello del chino y yo con mi Cannondale del Curra.


domingo, 10 de enero de 2010
















Salida fría donde las haya. Me abrigo bien con mi chaqueta polar, chubasquero, braga, guantes y cubre calzado, estamos a unos 3ºC, pero la verdad es que a mi me parece que hace más frio que hace unos días en mi viaje a la nieve donde estábamos bajo cero. Como siempre a las 9:00 h en la Cabaña del Saura, últimamente hay muchas bajas en el equipo de los habituales, donde me incluyo yo, el frio y el mal tiempo están haciendo estragos, mi consuelo pensar en que el buen tiempo pronto volverá. Es una pena que el viernes por la noche no lloviera, seguro que habría nevado, no hay más que ver las placas de hielo en los charcos que nos encontramos a nuestro paso. Recorrer después de una nevada lugares por donde no es nada habitual que lo haga, debe tener su encanto. Aún no he tenido la ocasión, el pasado mes de diciembre podría haber sido la primera, pero debido a mi pereza y el mal tiempo tampoco me decidí. Otra vez será. Esta mañana me he levantado con picor de garganta, ayer sábado no estaba del todo curado, y con el frio he vuelto a recaer, volveré con mi amigo el antibiótico. En esta salida hemos ido por la peña del águila hacia la batería militar de las Cenizas, después hemos bajado por la vía romana hasta llegar con el cruce de la tubería donde hemos girado hacia la izquierda por una senda que yo no conocía, creo recordar que dirección a las Marias. Un sitio nuevo para mí, muy chulo, todo entre pinos, con subidas escarpadas y bajadas un tanto técnicas, no recomendables para ir solo, y eso que pensaba que ya lo conocía todo por esta zona. Después hemos bajado hasta Portman, donde hemos subido dirección hacia los molinos por la conocida como la bomitera. A media subida, nos cruzamos con el guardia de la zona que nos llama la atención y no nos deja terminar de subir, nos tenemos que desviar hacia el 33 que por cierto también está cerrado, teniendo que bajar desde las banderas por las trialeras en lugar de por el camino. Hoy ha quedado claro que los aficionados a la mtb o le echamos morro a esto de pasar por los caminos cerrados, o no pasamos de subir y bajar la bateria militar de las cenizas. Bueno no os aburro más, sed felices.

martes, 5 de enero de 2010

VIAJE A LA NIEVE





























Hola amigos, acabo de llegar de viaje desde la otra punta de España. He estado unos días esquiando en la nieve, en ASTÚN, cerca de Jaca. La verdad es que el tiempo nos ha acompañado y hemos podido esquiar los tres días que hemos estado allí. Hemos alquilado un apartamento a pie de pista super económico (0 euros), enchufes que tiene uno. Desde aquí agradezco al propietario su generosidad, y le indico que hemos procurado dejarlo todo incluso mejor que lo encontramos si es que es posible. No solo hemos esquiado, también hemos comido y bebido casi más de la cuenta, pues habíamos llevado víveres a reventar. Únicamente fletaron cubitos la primera noche para echarle al colacao, pero a falta de cubitos buenas son estalagmitas (verdad David).
Al parecer algunos están más hechos a eso del frío. Yo abrigado hasta el último pelo de mi cuerpo me vengo resfriado y algunos en chanclas de playa a 0º fumando en el balcón sin calcetines y en camiseta de maga corta no les pasa nada de nada, (verdad David). En el vídeo podéis ver mis dotes de esquiador, aunque reconozco que me he pegado algún que otro porrazo, pero vamos nada importante, ya iremos mejorando la técnica.

En general lo hemos pasado muy bien, para repetir en otra ocasión, el lugar muy bonito, debe ser interesante visitarlo también en otra época del año.


viernes, 1 de enero de 2010

FELIZ AÑO 2010

Feliz año nuevo. Espero que este año 2010, tengais mucha salud para conseguir todo lo demás. La felicidad donde primero debe buscarse es dentro de uno mismo, solo así los demás podrán ser felices contigo.