lunes, 12 de abril de 2010

¿ALGUIEN QUIERE ALGÚN GATO?


Solo recordar que se regalan hasta cinco gatos. Son la mar de bonicos como podeis ver en las fotos.

viernes, 9 de abril de 2010

MAS FOTOS DEL III OPEN DE CARTAGENA

No sé como pero figuro en la clasificación del Open. Mi puesto dentro de la categoría de master 30 fue el séptimo, sumando 8 puntos. Pos bueno..
Unas cuantas fotillos más del evento.


domingo, 4 de abril de 2010

III OPEN DE CARTAGENA "TENTEGORRA"

Hoy 4 de abril ha tenido lugar en Tentegorra la primera prueba del Open de Cartagena. Ha sido la primera vez que participo en una prueba de estas características. Según la organización a las 10:00 horas tendría lugar la salida de las categorías de féminas, junior y máster 40, y a las 11:30 horas máster 30, elite y sub23. Llego a las 10:00 horas con la idea de ver la salida de la primera tanda de corredores, recoger el dorsal y calentar tranquilamente. Al llegar a la mesa de la organización y recoger el dorsal pregunto "bueno la salida es a las 11:30 ¿verdad?", sorpresa la mía cuando me responden que NO, que al final van a salir todas las categorías juntas y va a ser a las 10:30, miro el reloj y me quedan escasos 20 minutos para bajar la bici del coche poner el dorsal y supuestamente calentar. Le digo a la organización que menos mal que he venido antes y se justifican diciendo que como los dorsales se recogían hasta las 10:30h... La verdad es que no iba a entrar en discusiones pero tampoco he visto por ningún sitio el horario de recogida de los dorsales. Bueno ya que estaba allí me pongo en la salida y decido salir, en el primer repecho se me cargan las piernas un montón y parece que no puedo con mi alma me encuentro fatal, pero sigo adelante. Cuando llevo tres vueltas comienzo a notarme mejor y pretendo terminar las 7 . Cuando comienzo la bajada de la 6 vuelta oigo a personas de la organización que van a comenzar a retirar las cintas que marcan el recorrido, y yo me pregunto pero si aún me queda una vuelta que dar. El caso es que no le hago mucho caso y sigo adelante, cuando paso por la meta paso decidido a terminar mi última vuelta cuando me dicen que es tontería porque ya no recogen los dorsales para la clasificación por lo que decido parar. La verdad es que no veo lógico que solo tengan en cuenta los primeros de cada categoría para la clasificación, me gustaría saber si he llegado el último o el penúltimo, pero supongo que esto es así. De saberlo cuando llevaba 4 vueltas y me doblaron los primeros habría dejado la prueba, aunque con ese planteamiento al final correrían 5 o 6 corredores la prueba que por cierto es lo que creo que está pasando que solo participan 6 o 7 corredores por categoría. La verdad es que porque no me ha costado nada la inscripción, pero si tuviera que pagarla creo que de la manera que tienen organizada este tipo de pruebas yo no participaría. Pienso que solo por respeto a todos los que participan en la prueba y pretenden hacerlo lo mejor posible deberían esperar a que terminen todos los participantes y les tengan en cuenta para la clasificación.
Las fotos han sido hechas por David y Jose Iganacio.


sábado, 3 de abril de 2010

MI BIKE ROTA ANTES DEL OPEN

Esta mañana he ido en plan tranquilo al circuito del Open de Cartagena, a dar un par de vueltas, ya que no lo conozco y aprovechando que estaría Javi por allí. Al poco de llegar me lo encuentro hinchando la rueda porque la había rajado y le perdía, yo pensaba que iba a tener que poner cámara, pero parece que el líquido que utiliza "No tubes" es bastante bueno, y con hincharla una par de veces le ha aguantado. Me muestra el circuito y la primera impresión es la de ser un circuito técnico con alguna bajada peligrosa, que posiblemente no merezca la pena bajar subido por el riesgo que implica. Cuando vamos a dar la segunda vuelta me va pareciendo más asequible, pero antes de poder seguir cogiéndole la medida al circuito noto que el desviador no me cambia, parece que se ha soltado el cambio, se lo comento a Javi, y aprovechando que está hinchando la rueda, comprobamos que se me ha despegado un soporte del cable del desviador.

Menuda faena, voy en plato pequeño todo el rato, Javi que es casi mecánico por no decir mecánico del todo, me ajusta el desviador para dejarlo fijo en planto mediano, y así nos volvemos él a la Unión y yo al Algar por la carretera, en plan tranquilo. Espero que no tenga problemas con el tema de la garantía de mi bike y me lo puedan arreglar bien. Mañana no sé lo que haré, posiblemente vaya al Open con la bici como se me ha quedado, llevo toda la semana saliendo y la verdad es que me fastidia que se rompa justo ahora, aunque peor sería en la misma carrera. Según me levante mañana veré lo que hago.


viernes, 2 de abril de 2010

SE REGALAN HASTA 5 MININOS

Hace algunas semanas una gata que se refugió en mi jardín desde septiembre del año pasado parió 5 gatitos, como es normal no entraba dentro de nuestros cálculos y la verdad es que le habíamos dado amparo a un gato por lástima pero 6 gatos son demasiados. Así que hemos decidido regalarlos por si alguien los quiere. Su madre es chames de pura raza y su padre Persa también de pura raza, los hijos han salido negros con los ojos azules. A continuación os paso unas fotos de los susodichos, si alguien está interesado en alguno o conoce a alguien que lo pueda estar, que me lo diga, mi correo recordar que es legavan@hotmail.com



2ª MARCHA MTB MAZARRON

El pasado 28 de marzo tuvo lugar la 2ª marcha de MTB en Mazarrón. Entre 500 y 600 personas tomaron la salida situada en el Polideportivo de dicho lugar. Se supone que era una salida controlada, pero como siempre desde el primer momento la gente comienza a ponerse nerviosa y a intentar situarse lo más adelante posible en la salida, aunque es un tanto absurdo ya que en cuanto dan la salida salen bicicletas de todas las calles. Intento recuperar posiciones antes de llegar al punto de salida y tan solo tengo delante unos 50 participantes antes de que la moto de la organización salga pitando. Como es normal desde el principio casi todo el mundo sale como una moto, el terreno es bastante llano y en algunos tramos se alcanzan los 40 km/h, este terreno no me resulta muy favorable y me pasan algunos ciclistas. Consigo ponerme a rueda de un par de participantes que llevan un buen ritmo y consigo pasar el primer tramo de falso llano sin perder más posiciones hasta llegar a la zona más dura donde se encuentra lo poco de subida que había. Es allí donde empiezo a notarme cómodo y me integro mejor en la carrera, consigo recuperar algunas posiciones y enlazar con algún grupo de participantes. La verdad es que esperaba más subida, pero no fue así y enseguida comenzamos a descender por pista y rambla hasta llegar nuevamente al punto de partida, durante el descenso me pongo a rueda de un par de ciclistas que van a buen ritmo, al final les paso en el último repecho donde parecen flojear un poco y aprovecho la ocasión, "dándolo todo hasta el último momento". Según mi cuentakilómetros he tardado en realizar todo el recorrido algo menos de dos horas aproximadamente 1 hora y 56 minutos. Mi posición en la general ha sido el número 99, por los pelos me he metido entre los 100 primeros. Se nota que últimamente la gente tiene tiempo para entrenar, porque había un buen nivel. A la organización solo reprochar la poca información que se ha facilitado durante el periodo de inscripción y para comunicar los resultados, donde no se aportan tiempos, ni clasificación por categorías. Ya que se daban premios a los tres primeros de cada categoría no estaría de más enterarse quién ha llegado primero en cada categoría.

Bueno, ya que no tengo fotos propias del evento y la organización aún no ha publicado las que realizó, solo puedo mostraros la que me ha pasado mi amigo José Ignacio..