lunes, 7 de marzo de 2011

III MARCHA MTB MAZARRON

Este domingo 06 de marzo tuvo lugar la III marcha MTB de Mazarrón. A eso de las 8:30h llego a Mazarrón y lo primero de todo me dirijo a recoger el dorsal como es lo normal en estos casos. Menuda tenían montada algunos para encontrarse en la lista, pues no estaba ordenada por orden alfabético y alguno estuvo un buen rato buscándose. Eso sí según la categoría a la que pertenecieras tenías un color de dorsal u otro, cosa que a la hora de vigilar a los adversarios va muy bien. Conseguido el dorsal y chip para el cronometraje de la prueba descargo la bici y a calentar un rato. Pronto me pongo bajo el arco de salida, pues son 1000 las bicis que se esperan y no quiero ponerme muy atrás. Estoy situdo en primera línea, justo debajo del arco de salida. Quedan unos quince minutos para comenzar la marcha y como no los listos de turno empiezan a ponerse por delante del arco de salida. Dado que la prueba estaba cronometrada, la organización debía haber puesto un poquito de orden, pero está claro que hay que andarse listo y echarle morro al asunto. En la neutralizada solo consigo conservar mi posición y no caerme que no era poco, dada la cantidad de bicicletas y los cruces que hacían algunos. En la foto puede verse como unos poquitos ciclistas sitúan por delante del punto de salida, no tengo ni idea donde estaba la manta de cronometraje por donde había que pasar....



Se produce la salida lanzada de la marcha y como es normal se rueda rápido, es un terreno poco técnico y no hay apenas subidas, solo pequeñas rampas rompe piernas y pistas anchas. Procuro buscar el amparo de otros corredores siempre que puedo e ir avanzando de grupo en grupo, en los pocos tramos de subida adelanto algunos corredores, pero las subidas son escasas. En los tramos de rambla las ruedas se hunden hasta los radios y cuesta mucho avanzar. Casi sin darme cuenta estamos llegando a la meta, en los últimos tramos me exprimo al máximo pues no me han dado tirones y me encuentro bastante entero. Al final llego con otro corredor pegado a rueda un buen rato, me salta al esprín y me pasa en line de meta. Después me busca y se disculpa por disputarme la posición, le digo que no importa, por lo menos hemos dado un pequeño espectáculo en la línea de llegada. Cuando paso por línea de meta uno de los encargados del cronometraje de la prueba se marcha detrás de mí y me pide el chip, me dice que no me mueva que enseguida me lo trae, al principio pienso que están recogiendo los chips, pero no es así ,resulta que lo que pasa es que algunas veces fallan los chips, y no recogen los tiempos, por lo que hay que volverlos a pasar, posiblemente la posición de llegada no sea muy fiable, pero vamos, llego en posición 42 de la general y el 23 de mi categoría en dos horas y dieciocho minutos, el primero llega en dos horas y cuatro minutos. De momento no tengo más fotos.
Algunos corredores no han querido perderse la oportunidad de hacer la marcha y aunque no hayan podido conseguir dorsal han hecho el recorrido. Aquí el amigo Perinero que según sus referencias entra el 14 de la general.

jueves, 3 de marzo de 2011

II MARCHA MTB MUNDOBICI

Bueno como ya sabéis el pasado domingo 27 de febrero tuvo lugar la II marcha de MTB MUNDOBICIRIDERSCLUB en el entorno de Cartagena y La Unión. Afortunadamente este año he conseguido finalizar el recorrido sin averías. Dadas las últimas semanas en las que no he podido montar casi en condiciones, mis expectativas no eran más que las de pasar la mañana, por lo que en la salida me coloco de los últimos. Cuando empezamos la vuelta neutralizada no puedo aguantarme y al ver a mi amigo Malena remontar puestos pues ha salido igual de mal que yo, me voy detrás de el a toda castaña (ya explotaré, me digo a mi mismo). Cuando pasamos bajo el arco de salida, tengo aún casi 100 corredores delante, cualquiera los pilla. Al llegar al 33, el pelotón se ha estirado. A partir de aquí hago mi carrera en solitario, consigo pasar la bajada de la muerte sin caerme ni poner pie en tierra, tampoco me adelanta nadie hasta llegar a portman. En la subida hasta peña del águila paso a algunos corredores y bajando otros cuantos con todo el costado lleno de tierra, parece que se ha pegado un buen pellejazo bajando por la pista, eso pasa por confiarse. Al llegar a la zona de rambla se notan los kilómetros y el esfuerzo y empiezo a tener tirones en las piernas, por lo que decido no forzar más. Finalmente llego a meta en 2 horas y unos 22 minutos, el 15 de mi categoría, de la general no lo sé pues no dan esa información. El primero ha tardado 2 horas y un minuto.
En el camino nos encontramos unos espontáneos, que no se de que me suenan sus caras.
Este parece dar explicaciones de no estar en la marcha, porque no creo que estuviera diciendo que no le echen fotos, anda que no le gusta el protagonismo.
Uno que se hace el sueco y mira para otro lado.
Y a este seguramente de lo rápido que ha ido se le han volado las pegatinas de los esponsor. Que raro tiene pinta de exMistermoon.
Casi me salgo de la curva, ahí es nada la velocidad que llevaba, sobre todo cuesta abajo.

Llego satisfecho a meta, pensaba que iba a hacer peor carrera.

Esta foto me la ha heco un fotógrafo expontáneo que pasaba por el lugar, como se movía el tio, lo mismo me lo encontraba en lo alto del 33 que en la fuente del sapo, por donde pasaba, ni que volara.