lunes, 8 de marzo de 2010

KIT CASERO TUBULES

Para transformar nuestras ruedas no tubules en tubules, tenemos dos opciones: gastarnos unos 40 euros y comprar el kit, o hacerlo nosotros mismos por unos 20 euros. Estos son las herramientas y materiales necesarios.

Tijeras, desmontables, jeringuilla, cúter, liquido tubules, (yo utilizo la marcha 1HPR bote de 500 ml de sobra para 4 o 5 ruedas), aunque hay quien dice que no sella nada, a mi me va bien, pero eso es cuestión de gustos, lo mejor es probarlo y opinar por uno mismo. También necesitamos un par de cámaras de 20".
Cogemos la cámara y recortamos los bordes, con lo que saldrán dos mitades, una con válvula y otra sin ella. La parte que nos ha quedado sin válvula podemos utilizarla para hacer un fondo de llanta para utilizar en ruedas en las que montemos cámaras, ya que si montamos la cámara sin fondo de llanta se pinchará. La mitad que lleva incluida la válvula la debemos recortar a la anchura del perfil de nuestra llanta. En mi caso han sido unos 36 mm, aunque lo mejor es hacer una prueba con un trozo de cámara viejo, de forma que quede cubierto todo el interior de la llanta. Una vez que tenemos la medida correcta, solo queda recortar la mitad de la cámara a esa medida, yo utilizo para ello un trozo de madera a modo de regla y con un cúter me apoyo sobre otra tabla voy cortándola. Hay que cuidar que la válvula quede centrada, por lo que hay que empezar a recortar por la válvula.
El resultado es el mismo que el fondo de llanta que nos venden en la tienda.

En cuanto a la cubierta, yo he optado por una tubules de 1.9" maxxis lasern TT para atrás para reducir el contacto con el suelo todo lo posible, cubierta muy rodadora, resistente y que a pesar de ser tubules, no resulta demasiado pesada (580 gr). Alante llevo también una maxxi lasern pero 2.0 y no es tubules lleva aro. Resulta bastante pesada sin ser tubules unos 700 gr y además al no ser tubules los laterales se desgastan mucho y da la sensación de estar a punto de romper.

No hay comentarios:

Publicar un comentario