martes, 30 de noviembre de 2010

III MARCHA FUENTE ALAMO "SIERRA DEL ALGARROBO"

El pasado 21 de noviembre tuvo lugar la III marcha de MTB en Fuente Alamo. A eso de las 9:30h se dio la salida controlada de unos 570 ciclistas. Atajando por donde pude consigo ponerme en el grupo de cabeza, donde parecía que nadie quería sufrir el desgaste de liderar el grupo, pues hacia algo de viento y eso se nota en esos casos, había tramos llanos que tan solo se circulaba a 20 km/h. A unos 4 km del comienzo de las primeras rampas de subida, salen escapados unos tres corredores y el ritmo de carrera se dispara, intento no perder la rueda del grupo y cuando parece que me meto al abrigo del grupo se me mete la rueda en un surco de esos que se hacen en el centro del camino por el paso de los tractores y casi me la pego, haciendo una pirueta consigo no caer pero digo adios al grupo. Poco más adelante se produce una caída y se produce un corte, me voy con dos o tres corredores rezagados y comienza la subida. No es demasiado larga, pero si hay tramos con gran desnivel. Consigo mantener la posición hasta llegar a la zona de bajada más complicada de la carrera.

Bajo con seguridad las primeras trialeras, aún no ha pasado mucha gente y están bastante practicables.
Al llegar a la rampa más pronunciado, me encuentro a un corredor parado y me corta la bajada, me bajo de la bici y le adelanto por un lado. Seguimos algunos tramos de subidas y bajadas, hasta llegar a la rambla del Esparrillar. La verdad es que tenía muchas ganas de llegar a esta zona, pero al poco de comenzar noto que las fuerzas no me acompañan, me he tomado una glucosa, pero casi voy sin agua, no la asimilo bien, empiezo a tirar de riñones y se me pegan a rueda dos o tres corredores, no quiero mirar quien son, pero no pasa ninguno a dar relevo. Cuando llego al final de la rambla llevo la zona de los riñones muy cargada y tengo que parar a coger agua, me pasa Juan Perinero y para mi sorpresa Antonio Siles.


Intento coger la rueda de Antonio, pero no hay manera me saca unos metros y en terreno llano es muy buen rodador, aparte pega un viento considerable y estos últimos kilómetros se hacen interminable. Llego a meta en la posición 18, pensaba que iba a llegar en peor puesto. Para mi opinión lo único que le falta a esta marcha es que hagan categorías y mejoren la web, pues este año a fecha de hoy aún no se habían podido descargar fotografías ni ver clasificación oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario