lunes, 20 de septiembre de 2010

LLAVE DE CADENA CASERA

Por si alguien quiere ahorrarse un dinerillo y sobre todo tener la satisfacción de fabricarse su propia llave de cadena, a continuación podrá comprobar lo fácil que puede fabricarse con materiales de desecho. Seguro que todos tenemos más de una cadena vieja que hayamos cambiado y reservado por si nos vuelve a hacer falta, o quizás esos eslabones que nos sobran de la cadena nueva al cortarla a la misma medida que la que vamos a sustituir. También es fácil encontrar algún trozo de pletina de acero, aunque sea de desecho de algún taller metálico conocido . Pues bien esos son los únicos materiales que necesitamos para conseguir el siguiente resultado.

Os explico como lo he hecho: fui al decathlon, compré una llave de cadena y literalmente la copié sobre todo por el tema de las medidas. Conté los eslabones que montaba la llave original y las distancias sobre la pletina metálica. Taladré con una broca de unos 4mm para los pasadores de la cadena y con el tronchacadenas fijé los tramos. El resultado ya lo veis en la foto, os aseguro que funciona perfectamente. Me he ahorrado unos 15 euros que es lo que me devolvieron en el Decathlon por la llave original. Con los materiales no se tarda mucho más de una hora de tiempo en hacer la herramienta, pero como ya digo más que el dinero que te puedes ahorrar es la satisfacción de hacerte tu mismo una llave de cadena. Es muy práctica a la hora de realizar los mantenimientos de la bici he aprendido a cambiar los piñones de la bici, junto con una llave de piñones es muy fácil. Espero que alguno se anime a hacerse su propia llave de cadena.

9 comentarios:

  1. ahora mismito me preparo una, ya tenia en mente la idea, pero al ve la tuya ya salgo de dudas.
    gracias..

    ResponderEliminar
  2. gracias amigo, la he copiado tal cual dices y va perfecta.

    ResponderEliminar
  3. Me parece fantástico poder hacerme uno yo sola ai no tendré que gastarme el dinero y además sera hecho por mí ...

    muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  4. Está excelente tu idea. Quedo muy bien!!!!!

    ResponderEliminar
  5. hola he fabricado una y es perfecta gracias

    ResponderEliminar
  6. ¿De cuanto es la chapa de espesor? ¿No se puede hacer con madera? ¿A qué distancia del borde se hacen los agujeros? Gracias

    ResponderEliminar
  7. muy bueno eso es lo que estaba buscando gracias a ustedes

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias, no tenía de donde copiar medidas ya que donde vivo no es comercial y no pude encontrar alguien que tenga una, ccfon está información me ahorro mucho tiempo haciendo cálculos y estimaciones y es muy gratificante hacerlo tú mismo, vamos que hago bastantes cosas por el estilo y me encanta poder personalizarlas, de nuevo, GRACIAS!!

    ResponderEliminar