domingo, 10 de enero de 2010
















Salida fría donde las haya. Me abrigo bien con mi chaqueta polar, chubasquero, braga, guantes y cubre calzado, estamos a unos 3ºC, pero la verdad es que a mi me parece que hace más frio que hace unos días en mi viaje a la nieve donde estábamos bajo cero. Como siempre a las 9:00 h en la Cabaña del Saura, últimamente hay muchas bajas en el equipo de los habituales, donde me incluyo yo, el frio y el mal tiempo están haciendo estragos, mi consuelo pensar en que el buen tiempo pronto volverá. Es una pena que el viernes por la noche no lloviera, seguro que habría nevado, no hay más que ver las placas de hielo en los charcos que nos encontramos a nuestro paso. Recorrer después de una nevada lugares por donde no es nada habitual que lo haga, debe tener su encanto. Aún no he tenido la ocasión, el pasado mes de diciembre podría haber sido la primera, pero debido a mi pereza y el mal tiempo tampoco me decidí. Otra vez será. Esta mañana me he levantado con picor de garganta, ayer sábado no estaba del todo curado, y con el frio he vuelto a recaer, volveré con mi amigo el antibiótico. En esta salida hemos ido por la peña del águila hacia la batería militar de las Cenizas, después hemos bajado por la vía romana hasta llegar con el cruce de la tubería donde hemos girado hacia la izquierda por una senda que yo no conocía, creo recordar que dirección a las Marias. Un sitio nuevo para mí, muy chulo, todo entre pinos, con subidas escarpadas y bajadas un tanto técnicas, no recomendables para ir solo, y eso que pensaba que ya lo conocía todo por esta zona. Después hemos bajado hasta Portman, donde hemos subido dirección hacia los molinos por la conocida como la bomitera. A media subida, nos cruzamos con el guardia de la zona que nos llama la atención y no nos deja terminar de subir, nos tenemos que desviar hacia el 33 que por cierto también está cerrado, teniendo que bajar desde las banderas por las trialeras en lugar de por el camino. Hoy ha quedado claro que los aficionados a la mtb o le echamos morro a esto de pasar por los caminos cerrados, o no pasamos de subir y bajar la bateria militar de las cenizas. Bueno no os aburro más, sed felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario