domingo, 28 de febrero de 2010

I MARCHA MUNDOBICI RIDERSCLUB

Hoy ha tenido lugar la primera marcha MUNDOBICI RIDERSCLUB. Sobre las 9:30 se ha dado lugar la salida controlada por el polígono Industrial Cabezo Beaza, para poco después dar la salida cronometrada. En un principio las sensaciones no han sido del todo malas y me he mantenido. Al llegar al 33, consigo subir las Zs sin echar el pie al suelo, al llegar a las escalera y coger la bici en peso noto que el sillín va algo suelto, porque se ha ido hasta atrás del todo. En un principio no le doy mucha importancia, pensando que me aguantaría el resto de la carrera, y por no perder tiempo, sigo adelante. Bajo hasta Portman sin problemas en sus bajadas, comenzamos a subir por la carretera dirección a las cenizas, pasamos por la puerta y poco más adelante, nada más empezar a bajar dirección a la Peña del Aguila, al levantarme del sillín noto que literalmente se me cae al suelo. Afortunadamente encuentro todas las piezas que se me han caído y puedo repararlo, cuando me subo en la bici, noto que se me ha quedado un tanto subido de la punta, pero para el caso me iba a valer igual, por lo que sigo adelante. Subo la Peña del águila y recupero algunas posiciones. Pasada la mina las Matildes subimos por unas trialeras para bajar al Instituto de la Unión, cuando empiezo a oír un ruido como si rozara algo en la bici al girar la rueda trasera, pero al poco desaparece, por lo que continuo. Poco más adelante en una curva vuelvo a oír el ruido y a la altura de la carretera que sube al 33 decido parar junto a unos colaboradores de la marcha, para ver que le pasa a mi bike. Reviso la rueda trasera y para mi sorpresa, me encuentro en mi rueda lo que parece un clavo, al sacarlo parece no tener fin y son unos 7 cm de clavo de nada. El ruido en las curvas se producía al tocar el clavo en la llanta, cuando circulaba recto no llegaba a tocar. Intento reparar la rueda, porque el tubules no ha podido sellar la raja de unos 5 mm, pero no hay manera de despegar la cubierta de la llanta, solo llevo un desmontable y me resulta imposible. Decido llamar a asistencia en carretera (mi mujer viene al rescate). Hecho la bike al coche de mi mujer y me voy al polígono a recoger mi coche. No se porque esta marcha no me daba buenas sensaciones, desde hace tiempo había intentado hacerla antes de su celebración y por una cosa u otra no he podido hacerla entera ni tan siquiera el mismo día que se ha celebrado. Bueno ya será para la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario