viernes, 2 de abril de 2010

2ª MARCHA MTB MAZARRON

El pasado 28 de marzo tuvo lugar la 2ª marcha de MTB en Mazarrón. Entre 500 y 600 personas tomaron la salida situada en el Polideportivo de dicho lugar. Se supone que era una salida controlada, pero como siempre desde el primer momento la gente comienza a ponerse nerviosa y a intentar situarse lo más adelante posible en la salida, aunque es un tanto absurdo ya que en cuanto dan la salida salen bicicletas de todas las calles. Intento recuperar posiciones antes de llegar al punto de salida y tan solo tengo delante unos 50 participantes antes de que la moto de la organización salga pitando. Como es normal desde el principio casi todo el mundo sale como una moto, el terreno es bastante llano y en algunos tramos se alcanzan los 40 km/h, este terreno no me resulta muy favorable y me pasan algunos ciclistas. Consigo ponerme a rueda de un par de participantes que llevan un buen ritmo y consigo pasar el primer tramo de falso llano sin perder más posiciones hasta llegar a la zona más dura donde se encuentra lo poco de subida que había. Es allí donde empiezo a notarme cómodo y me integro mejor en la carrera, consigo recuperar algunas posiciones y enlazar con algún grupo de participantes. La verdad es que esperaba más subida, pero no fue así y enseguida comenzamos a descender por pista y rambla hasta llegar nuevamente al punto de partida, durante el descenso me pongo a rueda de un par de ciclistas que van a buen ritmo, al final les paso en el último repecho donde parecen flojear un poco y aprovecho la ocasión, "dándolo todo hasta el último momento". Según mi cuentakilómetros he tardado en realizar todo el recorrido algo menos de dos horas aproximadamente 1 hora y 56 minutos. Mi posición en la general ha sido el número 99, por los pelos me he metido entre los 100 primeros. Se nota que últimamente la gente tiene tiempo para entrenar, porque había un buen nivel. A la organización solo reprochar la poca información que se ha facilitado durante el periodo de inscripción y para comunicar los resultados, donde no se aportan tiempos, ni clasificación por categorías. Ya que se daban premios a los tres primeros de cada categoría no estaría de más enterarse quién ha llegado primero en cada categoría.

Bueno, ya que no tengo fotos propias del evento y la organización aún no ha publicado las que realizó, solo puedo mostraros la que me ha pasado mi amigo José Ignacio..

No hay comentarios:

Publicar un comentario