domingo, 4 de abril de 2010

III OPEN DE CARTAGENA "TENTEGORRA"

Hoy 4 de abril ha tenido lugar en Tentegorra la primera prueba del Open de Cartagena. Ha sido la primera vez que participo en una prueba de estas características. Según la organización a las 10:00 horas tendría lugar la salida de las categorías de féminas, junior y máster 40, y a las 11:30 horas máster 30, elite y sub23. Llego a las 10:00 horas con la idea de ver la salida de la primera tanda de corredores, recoger el dorsal y calentar tranquilamente. Al llegar a la mesa de la organización y recoger el dorsal pregunto "bueno la salida es a las 11:30 ¿verdad?", sorpresa la mía cuando me responden que NO, que al final van a salir todas las categorías juntas y va a ser a las 10:30, miro el reloj y me quedan escasos 20 minutos para bajar la bici del coche poner el dorsal y supuestamente calentar. Le digo a la organización que menos mal que he venido antes y se justifican diciendo que como los dorsales se recogían hasta las 10:30h... La verdad es que no iba a entrar en discusiones pero tampoco he visto por ningún sitio el horario de recogida de los dorsales. Bueno ya que estaba allí me pongo en la salida y decido salir, en el primer repecho se me cargan las piernas un montón y parece que no puedo con mi alma me encuentro fatal, pero sigo adelante. Cuando llevo tres vueltas comienzo a notarme mejor y pretendo terminar las 7 . Cuando comienzo la bajada de la 6 vuelta oigo a personas de la organización que van a comenzar a retirar las cintas que marcan el recorrido, y yo me pregunto pero si aún me queda una vuelta que dar. El caso es que no le hago mucho caso y sigo adelante, cuando paso por la meta paso decidido a terminar mi última vuelta cuando me dicen que es tontería porque ya no recogen los dorsales para la clasificación por lo que decido parar. La verdad es que no veo lógico que solo tengan en cuenta los primeros de cada categoría para la clasificación, me gustaría saber si he llegado el último o el penúltimo, pero supongo que esto es así. De saberlo cuando llevaba 4 vueltas y me doblaron los primeros habría dejado la prueba, aunque con ese planteamiento al final correrían 5 o 6 corredores la prueba que por cierto es lo que creo que está pasando que solo participan 6 o 7 corredores por categoría. La verdad es que porque no me ha costado nada la inscripción, pero si tuviera que pagarla creo que de la manera que tienen organizada este tipo de pruebas yo no participaría. Pienso que solo por respeto a todos los que participan en la prueba y pretenden hacerlo lo mejor posible deberían esperar a que terminen todos los participantes y les tengan en cuenta para la clasificación.
Las fotos han sido hechas por David y Jose Iganacio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario